• Calidad
  • Precio
  • Originalidad

Estamos en la recta final del curso y con todo el verano por delante los papás tienen que entretener a sus hijos durante mucho tiempo. Divertirles no es siempre tarea fácil, ya que los peques tienden a aburrirse rápidamente y, por tanto, abandonan el juego antes de lo esperado.

Sin embargo hay juegos que son capaces de mantenerles horas y horas enganchados ya que ponen en marcha los dos hemisferios del cerebro y es ahí donde reside el truco.

Cuando sólo se trabaja con el hemisferio derecho (que es el emocional), empiezan la actividad con mucho entusiasmo por su riqueza lúdica pero, sin embargo, en seguida se les hace monótono y lo abandonan. Por el contrario, si se activa independientemente el hemisferio izquierdo (el más racional), entenderán la actividad de una forma más didáctica y, por tanto, aburrida.

Por eso uno de los recursos más utilizados es el de las actividades lúdico-didácticas, ya que al poner en marcha los dos hemisferios, se aúnan la parte racional con la emocional y se crea la combinación perfecta para una diversión durante horas mientras, sin darse cuenta, aprenden nuevos conceptos y mejoran los aprendidos.

Una tienda que se dedica a vender este tipo de diversión didáctica es www.minigenios.com donde, productos como School Set Pegs les plantea un reto al tener que trabajar un mosaico con pequeños pinchos destinados a tal fin. Este recurso combina perfectamente la parte racional con la emocional a través de la precisión del seguimiento del dibujo que hay en las láminas modelo para poder crear el mosaico; gracias a la paciencia que se emplea para introducir los pinchos dentro de cada agujero del mosaico; y sobre todo, la capacidad de coordinación, de asociación y memoria para recordar figuras, formas y colores.

Sin duda, un recurso muy útil para que estén entretenidos en verano tanto en casa como en las guarderías o colegios. Ya que, este maletín está totalmente preparado para utilizarse en aulas como complemento y recurso educativo.